Serbia se quedó con el clásico balcánico

Por: Iván Ferrai Villalobo

Rasic fue clave para dar vuelta el partido

Serbia venció a Croacia por la mínima diferencia 73 – 72 en el clásico balcánico jugado en Estambul, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de básquet en Turquía. Ahora esperará por su rival que saldrá del cruce entre España y Grecia.

El partido comenzó muy parejo con movimientos rápidos con la pelota, pero con poca coordinación en los pases. Se dio un duelo muy duro entre ambos y con mucha eficacia individual en los ataques frontales hacia el aro. El primer tiempo finalizó a favor de los croatas por 36 a 34. Pero en la segunda etapa, Serbia controló el juego, dio vuelta el resultado, pero tuvo que sufrir hasta el final, porque su rival jugó un buen básquet y tuvo mucha efectividad desde la línea y el perímetro en el arranque, pero luego cometió perdidas increíbles que llevaron al enfrentamiento a un cierre dramático a favor de los serbios por un punto de ventaja.

El jugador clave del partido fue Aleksandar Rasic. Apareció cuando Serbia más lo necesitó, con lanzamientos certeros que le dieron vida a su seleccionado e incluso marcó una diferencia de siete puntos que luego se achicó en el final hasta quedar 72 iguales. Es ahí donde aparece este jugador experimentado de 26 años, que definió el clásico desde la línea de libres. Porque encestó el primero y tiró a errar el último disparo para que se consuma el tiempo restante. Y así celebró esta gran victoria el conjunto serbio.

Serbia y Croacia brindaron un gran espectáculo porque demostraron querer llevarse el triunfo ante un público que no colmó toda la capacidad del estadio, pero que estuvieron muy eufóricos ante el final no apto para cardiacos.

Este fue el primer partido disputado entre serbios y croatas. Antes de que los dos países se separaran de la ex Yugoslavia por intereses económicos, sociopolíticos y religiosos. Sin embargo parte de los jugadores del plantel de Serbia habían jugado  para Yugoslavia frente a Croacia.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario