O melhor do mundo

Por: Nicolás Merletti

Los campeones festejan con la copa

Brasil es tricampeón mundial. Logró el título tras vencer por 3 a 0 a Cuba en la gran final. Los parciales fueron 25-22, 25-14 y 25-22. Leandro Vissotto fue nuevamente goleador y figura, con 19 puntos.

Desde el comienzo los brasileños impusieron condiciones, el peso del partido fue demasiado para los caribeños, que cometieron demasiados errores. Todo intento de recuperación cubano fue desactivado por los sudamericanos. El lapidario 25 a 14 del segundo set marcó la gran diferencia de carácter que poseen ambos conjuntos. El comienzo del tercer parcial fue clave, ya que la diferencia sacada por Brasil fue irremontable. Igualmente lo producido por los cubanos es muy meritorio, teniendo en cuenta la juventud de sus jugadores.

Los 12 mil espectadores que llenaron el Palalottomatica de Roma disfrutaron la consagración del mejor equipo de la década, que desde el 2000 han ganado tres mundiales (2002, 2006 y 2010), ocho ligas mundiales (2001, 2003-07 y 2009-10) y el oro olímpico en Atenas 2004, sumado a varios podios más.

Más temprano, Serbia se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a Italia por 3 a 1 (25-21, 25-20, 26-28 y 25-19), con 22 tantos de Iván Miljkovic.

Italia 2010 llegó a su fin y dejó mucha tela para cortar, una gran esperanza en el futuro de los jóvenes argentinos, y la confirmación de Brasil como el mejor equipo del mundo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: