Argentina demostró porque está entre los diez primeros

Por: Yanina Santos

El conjunto de Javier Weber venció a España por 3 a 1 (23-25, 25-22, 25-19 y 26-24), y finalizará en una novena o décima posición del Mundial de Italia. Mañana cierra su participación frente a República Checa.

Argentina luchó para estar dentro de los diez primeros, por eso mismo con actitud le ganó a España en la reclasificatoria entre los puestos 9º y 12º del Mundial. Asimismo, el equipo de Weber dominó desde el comienzo el primer set, logró una ventaja en el tramo decisivo (20-17), pero se confió y tuvo un malo cierre, en el cual no pudo contar con un buen bloqueo y recepción, es por eso que terminó abajo por 23 -25.

En el siguiente set, los jugadores argentinos encontraron el juego para superar a los europeos, y Argentina junto a un Facundo Conte encendido, pudo cambiar la imagen. Cerró el set 25-22.

El envión continuó en el tercer set, en el cual los españoles cometieron siete errores no forzados, y el conjunto de Weber aprovechó las ventajes del rival. Asimismo, tomó ventaja de 2 – 1, con un cómodo 25-19.

Tras superar a los europeos en el juego, la Selección se distanció del marcador rápidamente. Sin embargo, aparecieron los fantasmas del inicio del partido. Argentina pudo revertir la historia gracias a un error grosero de los conducidos por Julio Velasco, y con un buen aporte del goleador argentino, Conte, se logró la victoria.

Se vio un cambió en el equipo, y es por eso que pudo ganar con claridad al Seleccionado español. Aunque no se cumplió el objetivo de llegar al octavo puesto, Argentina demostró porque se colocó entre los diez primeros con actitud y esfuerzo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: