Los mató la altura

Por: Nicolás Gercensztein

Foto: ole.com.ar

Había esperanzas, había ilusión, incluso había chances debido a lo mostrado en el torneo por ambos equipos. Pero la realidad es que este seleccionado argentino no estuvo a la altura de Rusia. Y lo de la altura es literal. Ya desde antes de empezar el Mundial se sabía que Argentina se las vería complicada ante la superioridad física de las grandes potencias y en el 0-3 ante los europeos hubo un desequilibrio irremediable.

A pesar de que entre el final del primer set y el comienzo del segundo el partido fue parejo, a medida que el juego avanzaba, la supremacía de los lungos de sangre fría se hacía notar. Los  sudamericanos defendían bien pero no conseguían lastimar a la hora de atacar y esto les daba demasiadas segundas oportunidades a sus rivales, un lujo que a este nivel no se puede obsequiar. Los contrataques fueron determinantes para inclinar la balanza.

Cada remate de Facundo Conte, el arma predilecta de los dirigidos por Javier Weber, se encontraba con bloqueos impasables, mientras que los de las bestias Meserskiy (2.17m) y Volkov (2.10m) pasaban muy por arriba de las manos de Martín Blanco Costa y Luciano De Cecco. Esto, poco a poco desanimaba a los jóvenes argentinos que cometían cada vez más errores. En el último parcial ya no hubo resistencia. El 25 a 15 lo ejemplificó claramente. El marcador fue justo.

De todas formas, este resultado no empaña la gran tarea de la nueva generación celeste y blanca, a la que pocos le tenían confianza. Ahora será el turno de pelear por un lugar entre los diez mejores del certamen, algo que sería una buena actuación, porque el conjunto nacional no era candidato ni mucho menos. Pero con está nueva camada de gran categoría, la historia puede cambiar.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: