Las potencias se perfilan para clasificar a semifinales

Por: Marcos Varone

Una nueva etapa comenzó en el Mundial Italia 2010,  con resultados lógicos considerando las victorias de los equipos más fuertes de cada grupo.

En la ciudad de Roma, y abriendo el Grupo O, Estados Unidos consiguió una victoria fundamental frente a Francia por 3 a 0, en un partido muy fácil para los norteamericanos. Los parciales fueron 25-16, 25-14 y 25-23, mañana y por la segunda jornada se enfrentarán en la misma ciudad el local, Italia, frente a Estados Unidos.

Por el Grupo P el seleccionado argentino cayó derrotado en Florencia frente a Serbia por 3 a 1, jugando un buen partido pero sin llegar a alcanzarle para superar a este gran equipo. Los parciales favorables a Serbia fueron 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18. Mañana por la continuación de este grupo se enfrentarán Rusia y Serbia, en lo que parece ser un choque decisivo para ver quien se posicionará en el primer lugar.

También en Florencia y por el grupo Q, Bulgaria consiguió su victoria frente a España por 3 a 1. Los parciales fueron 25-21, 27-25, 26-28 y 25-18. Mañana por la segunda fecha saldrán a la cancha Cuba y España.

Mientras que en Roma y por el Grupo R, el gran candidato para llevarse esta competición Brasil, consiguió una victoria apretada pero valiosa, frente a República Checa por 3 a 2. Los parciales fueron favorables a los sudamericanos por 25-20, 22-25, 23-25, 25-21 y 15-8.  Mañana debutará en este grupo Alemania que se enfrentará a Republica Checa.

Está más que claro que los mejores equipos se perfilan para clasificar a las semifinales, al demostrar su jerarquía que hace falta en los momentos más difíciles. Mientras que para la Argentina, enfrentar a estos equipos en estas instancias es muy bueno, ya que les da experiencia y ruedo a estos jugadores jóvenes para futuras competiciones de esa talla.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: