La Argentina se aseguró un lugar entre los 12 mejores

Por:  Nicolás Argañaraz

El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó por 3 a 1 (25-22, 16-25, 25-14 y 25-19) a Japón en la última fecha del Grupo M, correspondiente a la segunda fase del Mundial de Italia y se clasificó a la tercera ronda donde se medirá ante Serbia y Rusia por la zona P.

El encuentro que se desarrolló en el estadio Mediolanum de Milán, comenzó favorable para el representativo nacional, con Sebastián Solé importante en el bloqueo. Algunas fallas de los asiáticos facilitaron el trabajo de los argentinos, que se pusieron arriba 10-7. La labor de los puntas Facundo Conte y Rodrigo Quiroga resultó clave para mantener esa diferencia, cerrando el parcial por 25-22 con un ataque de Conte.

En el segundo capítulo todo fue muy distinto. Tras un comienzo parejo, Japón se fue despegando de a poco mediante una mejora en la defensa, frente a un conjunto argentino desprolijo en el juego (9-6). El ingresó de Yoneyama, más Shimizu y Fukuzawa le dieron un buen rendimiento en la rotación para sostener la ventaja y empatar el partido por 25-16.

En el tercer set, Argentina salió de una manera agresiva a jugar. Con Luciano De Cecco bien el servicio, Conte sumando en la contra y con Japón más irregular, la selección se puso 8-2 a pesar de que los japoneses se arrimaron por 8-10. Los dirigidos por Javier Weber se recuperaron por 19-11, lo que posibilitó un cómodo cierre con dos puntos de Martín Blanco Costa (25-14).

En el último parcial, tras ir abajo por 9-8, Argentina  volvió a encontrar respuestas en la rotación con De Cecco en el servicio y con Conte y Federico Pereyra sumando en la red. Japón lo empató en 13, pero la selección se despego en el marcador por 16-13. Solé tuvo buena participación por el centro y un bloqueo del ingresado Pablo Crer le dio más tranquilidad (19-14). En el final una contra como zaguero y un ace de Conte sellaron el juego 25-19.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: