Gran victoria argentina sobre Francia

Foto: ole.com.ar

Por: Nicolás Merletti

Argentina derrotó por 3 a 1 a Francia en la primera fecha de la segunda fase del Mundial de Italia 2010, en la ciudad de Milán. Facundo Conte con 22 puntos, fue la gran figura del equipo de Javier Weber. Con esta victoria el seleccionado argentino se acerca a la clasificación a la tercera ronda.

El primer set mostró la cara más floja de Argentina, los europeos complicaron con los ataques de su opuesto Antonin Rouzier, mientras que los argentinos comenzaron muy flojos en la recepción. Por esto el primer parcial terminó 25 a 16 en favor de los galos.

A partir de la segunda manga se vio un claro cambio de actitud en el equipo argentino, con mas precisión en la recepción y la defensa y con el ingreso de Pablo Crer se fortificó el bloqueo. A esto hay q sumar una baja en el rendimiento de los franceses, que ayudó a que Argentina se adjudique el segundo set por 25 a 17.

El tercer parcial fue clave en el desarrollo del encuentro, Francia se fue adelante rápidamente y sacó una ventaja que administró hasta los momentos decisivos. Argentina se mantuvó a tiro con mucho esfuerzo y cuando se encontró 23 a 20 abajo apareció Conte en todo su esplendor y en base a su saque y el bloqueo de los delanteros dieron vuelta el set y le quitaron el dominio de las acciones a Francia, que quedó muy sensible por este golpe.

La cuarta manga fue desde un principio para los argentinos, que anularon todo intento de recuperación por parte de los europeos, con una gran actuación de sus centrales, el ya mencionado Crer y Sebastián Sole, y de su armador Luciano De Cecco bloqueando los ataques franceses.

Este equipo era una incógnita antes del comienzo del Mundial, tras sufrir muchas derrotas en la Liga Mundial y comenzar un gran recambio en el plantel, pero la sangre nueva provocó un despertar en el juego argentino, y a base de triunfos se ilusionan con hacer historia en tierras italianas. El próximo compromiso será el sábado a las 16 hs. frente a Japón.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: