Una derrota que no duele

Por: Favio Verona

Priddy ataca frente al bloqueo argentino

El seleccionado argentino de voley cayó 3 a 1 ante Estados Unidos, en lo que fue su primer tropiezo en el Mundial de Italia, y no pudo quedarse con el primer lugar en su grupo.

Los parciales de los sets fueron 25 – 22; 25 – 27; 22- 25 y 20 – 25, y a pesar de la derrota, Argentina estuvo a la altura de las circunstancias y fue un duro rival para el último campeón olímpico. El equipo de Javier Weber tuvo un buen funcionamiento colectivo, quizás el mejor del Mundial, sustentado en la correcta tarea del armador Luciano De Cecco, quien aprovechó su saque explosivo y demostró solidez a la hora de defender.

Argentina salió dispuesto a plantearle al equipo norteamericano un partido de igual a igual, y lo consiguió durante gran parte del mismo. Estados Unidos sufrió los constantes ataques del opuesto Federico Pereyra, que penetró a la defensa rival con potentes latigazos ejecutados desde las puntas. Sebastián Sole empleó sus recursos para el bloqueo, y gracias a una gran destreza física pudo aportar varios puntos al interceptar los avances de sus oponentes.

Sin embargo, los norteamericanos apostaron a su defensa y sacaron rédito de la presión constante que ejercieron durante todo el partido sobre la red para asfixiar a De Cecco, Pereyra, Sole y Facundo Conte. Luego contraatacaron con sus tres máximos exponentes: William Priddy, Clayton Stanley y Sean Rooney.

En base a esa presión y al desgaste que comenzó a afectar al conjunto argentino desde el tercer set, la recepción decayó, cometieron una serie de  errores, que en muchas ocasiones impidieron que la pelota llegue con precisión a la zona de armado, y que produjeron un cese en las maniobras ofensivas contundentes que se venían elaborando.

A partir de allí, Estados Unidos amplió la ventaja en el marcador. Su principal virtud fue la de sacar provecho de los errores no forzados que tuvo Argentina, y lastimar mediante la centralización de su ataque para quedar mano a mano con Martín Blanco Costa, el jugador más flojo del equipo argentino.

Con este resultado, Argentina deberá medirse en la segunda ronda frente a Francia y Japón.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: