Rodrigo Quiroga, una de las máximas promesas del vóley

Por: Nicolás ArgañarazRodrigo Daniel Quiroga, punta receptor de la selección argentina, necesitó sólo un año para pasar de ser un proyecto a futuro y a realidad. Pese a su corta edad sigue sorprendiendo por su gran capacidad y mayor peso ofensivo.

Este sanjuanino, nació el 23 de marzo de 1987. Mide 1,92. Su alcance de ataque es de 3,40 metros y el de bloqueo de 3,25. Sobrino de Raúl, uno de los máximos referentes históricos de este deporte (14 años en la selección) e hijo de Nito, otro que dejó su huella también (participó en dos sudamericanos y en varios panamericanos).

Tras su debut en la Liga Argentina de clubes 2002/2003 con 15 años (fue el jugador más joven en disputar ese torneo) pasó a consolidarse como punta indiscutido de Obras Sanitarias de San Juan.

Quiroga, de 23 años, tiene una trayectoria importante en la Selección, integrando los planteles que lograron un cuarto puesto en el Mundial de Menores de Argelia 2005, quinto en el Mundial Juvenil de Marruecos 2007, subcampeón mayor del Sudamericano en Chile 2007 (en un momento de recambio generacional) y cumplió la mejor actuación argentina en la Copa del Mundo de Japón, con un séptimo puesto

Nito, como se lo apoda, es el capitán del representativo nacional en la actualidad. Se encuentra jugando en el Iraklis de Grecia, antes en el Vibo Valentia de la A1 italiana, también lo hizo en 2006 en Club de Amigos. Luego en el Acqua Pardiso Gabeca Montichiari, Fiorese Spa Bassano, Edilesse Cavriago y Catania (A2).

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: