Miljkovic, Iván el terrible

Por: Nahuel Trasmonte

Iván Miljkovic, para muchos, es el mejor opuesto del mundo, tiene su apodo bien ganado. Sus 2,06 metros y su gran alcance en ataque lo convierten en una opción casi permanente para buscar cerrar el punto. Además, aún cuando su fuerte es la potencia (tiene un gran servicio), Miljkovic es dueño de una buena técnica, que le permite cambiar su repertorio de golpes. Para ser un jugador tan grande tiene una movilidad sorprendente.

Más allá de que los países balcánicos siempre fueron buenos para la práctica del deporte en general (los padres de Iván jugaban handball y su hermano Milo juega al básquet) el poderío serbio en el voley es sorprendente. Rankeado cuarto entre los mejores según la FIVB, en los últimos años Serbia ha estado presente en prácticamente cada podio que se le puso en frente. El más preciado de todos, sin lugar a dudas, fue la medalla de oro, obtenida en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Una imagen que quizás algunos recuerden es la de Miljkovic, tendido en el suelo del Entertainment Centre, segundos después de haber anotado el punto decisivo en la final con Rusia. Un año después, Yugoslavia tambien se coronaba en el campeonato europeo de Ostrava y Miljkovic, fundamental, fue nombrado MVP del torneo.

La carrera de Miljkovic está plagada de títulos. Debutó en el Partizan de Belgrado en 1997 (sólo un año antes de su debut en la selección) y luego de un par de temporadas emigró al voley de Italia. Luego de cinco títulos y varias distinciones como mejor artillero, se fue al Olimpiakos de Grecia en 2008 y ése mismo año consiguió la copa y la liga. En 2010 firmó contrato con el Fenerbahce turco por las siguientes dos temporadas. Un dato curioso: tanto en la selección como a nivel clubes, Miljkovic siempre usa la camiseta 14. Cuando lo vean tomar carrera, por las dudas, cúbranse.

 

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: