Argentina le ganó a México y se clasificó a la segunda fase

Por: Jorge Martire

Conte celebra, con 22 puntos fue el goleador del partido

 

El seleccionado argentino de voley venció a México por 3 a 1, con parciales de 25-12, 25-19 y 17-25 y 25-15, y se aseguró la clasificación a la segunda fase del Mundial.

El primer set tuvo un comienzo muy parejo hasta que el ataque mexicano se topó con el gran bloqueo argentino. Con un Federico Pereyra inspirado que consiguió 6 puntos por esa vía y un Facundo Conte intratable en el ataque la diferencia se fue haciendo cada vez más grande. Aprovechando la gran cantidad de errores del equipo azteca y los buenos servicios propios, el primer parcial quedo en manos de los dirigidos por Javier Weber.

El segundo set fue similar al primero. Con la Argentina muy precisa en el ataque y mucha confianza, Weber puso en cancha a jugadores como Scholtis y Uriarte que no habían tenido minutos de juego en el debut mundialista.

En el tercer set, el seleccionado nacional se relajó y cuando quiso reaccionar el equipo mexicano ya estaba nueve puntos arriba, ventaja que aprovecharía para quedarse con el set.

En el cuarto período, el equipo nacional recuperó la memoria y Facundo Conte se hizo cargo de marcar los puntos importantes que sirvieron para encaminar al equipo hacia una victoria que costó un poco más de lo pensado.

Mañana será el turno de enfrentar a Estados Unidos a las 16 hs. para definir el primer puesto del Grupo D. Pero el primer objetivo ya está cumplido.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: