Wilfredo León, promesa y realidad cubana

Por: Mauricio Sandoval

Wilfredo León o el Rey León como ya se lo conoce dentro y fuera de su isla caribeña, Cuba,  es uno de los jugadores con más proyección a futuro que tiene este deporte, con tan sólo 16 años de edad ha conseguido  varios títulos con su país, potencia mundial en voley, y otros de carácter personal como el último reconocimiento que tuvo en Guadalajara en el torneo masculino NORCECA, donde fue el jugador más valioso del torneo ya que fue el mejor atacador y máximo anotador del torneo, y donde su país le ganó la final a Estados Unidos y logró el título de manera invicta.

La nueva estrella cubana viene de una familia de tradición deportiva de la provincia de Santiago de Cuba, su mamá es entrenadora de voleibol y siempre le llevaba de la mano a los partidos desde muy pequeño y su papá es maestro de lucha. En una de sus declaraciones a medios de prensa de su país León dijo “mi mamá siempre me dijo que el saque era uno de los puntos más fuertes del juego”, justamente el saque es lo que mejor sabe hacer este chico que en su país es considerado una esperanza  para ganar el Mundial de voleibol.

Su entrenador, Orlando Samuel, comentó que una de las razones del nivel que ahora presenta León es porque siempre jugó en categorías superiores a su edad y con catorce años ya jugó en la selección mayor. Creo que tiene un gran talento y se perfila como uno de los mejores jugadores del mundo, concluyó Samuel.

Hace un mes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, venciendo en la final a Argentina. Su límite es el cielo, pero León ya es una realidad en el voley cubano.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: