Nikola Grbic, con el voley en la sangre

Por: Nahuel Trasmonte

Nikola Grbic es el capitán y, desde su posición de armador, el cerebro del seleccionado serbio. Desde pequeños, tanto él como su hermano mayor Vladimir, fueron introducidos en el mundo del voley por su padre Milo, histórico jugador de la selección yugoslava. Nikola quería jugar de receptor (como su padre y su hermano) pero su estricto instructor le impuso la posición de armador. Se ve que el viejo Milo algo sabía: Nikola se convirtió en el mejor jugador europeo en su puesto y junto con Vladimir, le dieron a Yugoslavia su primer y única medalla olímpica de oro en Sydney 2000.

El duro sistema de entrenamiento al que lo sometió su padre fue comparado muchas veces con el de los troyanos cuando elegían a sus guerreros. Los hermanos Grbic mamaron desde chicos la pasión por el deporte y el amor por el seleccionado nacional. Calculador y frío a la hora de decidir el frente de ataque, Nikola estuvo presente en todas las medallas que consiguió su país desde 1995 (18 en total) y fue el mejor armador de tres campeonatos europeos consecutivos entre 1997 y 2005, incluyendo el título en Ostrava 2001. Este año estuvo en la final de la World League disputada en Córdoba, Argentina, donde Serbia concluyó tercera.

Desde su debut en el Gik Banat de Belgrado, en 1988, la carrera de Nikola a nivel clubes también es muy destacable. Consolidado jugador del voley italiano, pasó por siete clubes y consiguió once títulos, dos de ellos con el Cuneo (su equipo actual), en la primera mitad de este 2010.

A los 37 años, Nikola sabe que tiene una de las últimas posibilidades de darle a su selección un título mundial, ése que aún falta en las vitrinas serbias. En Italia, tierra donde juega desde hace más de 15 años, el capitán serbio se jugará sus chances.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: