Giba, O rei do voley

Por: Esteban Galán

Gilberto Godoy Filho, más conocido en el ambiente del voley como Giba, nació en Londrina en 1976 y es considerado uno de los mejores atacantes de la historia de este deporte. Actualmente juega para el Iskra Odintsovo de Rusia y el Seleccionado de Brasil. En el Mundial de 2006, fue elegido por la FIVB como el mejor jugador del Mundo.

Desde pequeño, el punta brasileño, tuvo que sufrir el duro golpe de contraer leucemia, lo que le provocó un daño más que importante en su brazo. Tiempo más tarde y ya recuperado, se fue a vivir a Curitiba para empezar su carrera como jugador profesional. Sus destacas actuaciones en los clubes de su país y el campeonato brasileño ganado en 2001, permitieron que Giba fuese vendido a Italia, donde logró conquistar con su equipo, el Cuneo, la Liga de ese país.

Pero los problemas para el capitán del mejor seleccionado del Mundo continuaron. En 2002, luego del Mundial de Argentina, el punta sufrió el doping positivo de marihuana, que lo tuvo alejado de las canchas durante dos meses por suspensión.

Pero sin lugar a duda, los éxitos más importantes del brasileño fueron logrados con su selección. Su juego fue fundamental para que el equipo verdeamarelho ganara el oro olímpico (Atenas 2004), las dos Copas del Mundo (Argentina 2002, Japón 2006) y las seis Ligas Mundiales (2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007).

En esta Copa del Mundo de Italia, Brasil querrá continuar con la hegemonía del voley mundial y Giba seguir demostrando porque es uno de los mejores jugadores del planeta.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: