Argentina y un debut que ilusiona

Por: Nicolás Gercensztein

Foto: Ole.com.ar

Comenzó el Mundial de vóley, en Italia y en el encuentro inaugural del grupo D, Argentina arrancó con una sólida victoria frente a Venezuela en tres sets. Luego de llevarse el primer parcial, el trámite del partido fue claramente favorable para los ganadores. Para destacar la enorme actuación del punta receptor Facundo Conte, quien apareció en todo momento.

Al principio, el juego era parejo. Ambos equipos no conseguían despegarse de su rival. Sin dudas el hecho de ser el debut del torneo pesaba tanto para unos como para los otros. Sin embargo, gracias al armador Luciano De Cecco, quien sacó muy bien, además de entregar bolas precisas, y el ya mencionado Conte, determinante en cada golpe, la balanza empezaba a inclinarse para el lado argentino. Un rápido remate de Martín Blanco sentenció el 25 a 23, luego de dos set-points bien defendidos por los venezolanos.

Ya con la ventaja, se vio a los dirigidos por Javier Weber mucho más sueltos y confiados. De todas formas el marcador no reflejaba la diferencia que había en la cancha hasta que aparecieron los bloqueos de los argentinos. Ahí se desequilibro el juego y sin sobresaltos se cerró el set 25 a 17.

La reacción de los vinotinto no llegó nunca. El tercer período fue sólo de relleno, el triunfo ya estaba decidido. De cara al partido de mañana contra México (a las 12, hora de Argentina), habrá cosas que mejorar, como el saque del capitán Rodrigo Quiroga, pero lo de hoy fue muy bueno y alentador para las esperanzas celestes y blancas.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: