Facundo Conte: talento y liderazgo en los genes

Por: Agustín Pincheira

Facundo Conte, punta receptor de la selección nacional, es hijo de uno de los máximos referentes del voley argentino, Hugo Conte. Este joven de 21 años se inició en el profesionalismo a la temprana edad de 16 años, cuando debutó con Rosario Sonder. En su primera aparición fue subcampeón de la Liga 05-06. Luego de su gran actuación fue citado a los juveniles del seleccionado nacional. Tras ascender a la mayor, nunca más dejaría de vestir la celeste y blanca. En su primer Mundial buscará lograr un desempeño digno de su apellido.

A pesar de sus 21 años, muchos lo remarcan como un jugador con actitudes de líder. Siempre con la moral por las nubes y generando positivismo en sus propios compañeros. “Nos preparamos de una manera impecable. Yo siento que vamos a hacer un gran Mundial”, afirmó en el diario Clarín, haciendo referencia a sus expectativas en el Campeonato Mundial de Italia. El hijo de Hugo Conte, se ha referido a su padre como un modelo a seguir. Constantemente le pide consejos para mejorar su táctica, su técnica y para tener el enfoque mental que tenía el medallista olímpico cuando entraba al rectángulo.

Una encuesta realizada por la agencia de noticias Telam a entrenadores, jugadores y periodistas especializados en vóley, dejo como resultado que un 75% de los consultados afirman que Facundo será el mejor jugador y la revelación del conjunto de Weber en el Mundial.

Recientemente, este admirador de la música de Bob Marley, ha sido transferido a la liga A1 de Italia, una de las más importantes de Europa. Integrará el plantel del Sportiva Volley Lube.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: