El cuarteto de entrenadores disperso por el mundo

Por: Iván Ferrari Villalobo

El Mundial de Vóley  masculino que se disputará en Italia a partir de este sábado, contará con un gran colorido argentino en los bancos de suplentes. La presencia de estos cuatro entrenadores en distintos países son: Julio Velasco por el lado de España, Daniel Castellani en Polonia, Raúl Lozano en Alemania y por supuesto Javier Weber en el seleccionado de Argentina, quienes sueñan con llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo.

El combinado nacional tendrá en frente a Venezuela, México y Estados Unidos por el Grupo D. Weber, quien supo obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1991, sueña con lograr clasificar a la segunda fase. Sabe que el partido debut ante los venezolanos será clave, y si logra un buen resultado tendrá más posibilidades de lograr la hazaña ante rivales de mayor jerarquía en los papeles.

Raúl Lozano es un entrenador argentino de voleibol quien nació en La Plata, y fue entrenador de Obras Sanitarias y Ferrocarril Oeste en la década de los 80´. Actualmente se encuentra dirigiendo el seleccionado alemán de hombres, que comparte el Grupo F con, Canadá, Serbia y Polonia.

En el último partido de la primera ronda se enfrentarán dos técnicos argentinos. En Alemania, el ya mencionado, Lozano y por el lado de Polonia Daniel Jorge Castellani, reconocido por su gran trayectoria como entrenador. Con 49 años de edad reúne en su haber con el seleccionado nacional, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en los que salió octava con diploma olímpico, y el octavo lugar en el Campeonato Mundial de 1997.

Julio Velasco ha sido seleccionador de Italia, con la que consiguió dos veces el Campeonato Mundial de Voleibol, cinco veces la Liga Mundial y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Intentará llevar por el mismo camino al equipo español, que se ubica en el grupo B al igual que Túnez, Cuba y Brasil.

El camino a la gloria para estos cuatro entrenadores argentinos comenzará a trazarse mañana en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol. Los cuatro países tienen un panorama complicado de cara al boleto hacia la otra rueda. Pero los partidos se juegan, y cuando comience a flotar la redonda se verán si están para soñar.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: