Piotr Gruszka, el líder de la esperanza polaca

Por: Magdalena Bombig

Fanático del grupo estadounidense Pearl Jam. Disfruta de la comida italiana y mirar películas, su favorita es Milagros inesperados. Está casado y tiene dos hijos, Aleksandra de cinco, y Julek de meses. Mide 2.06 metros y pesa 100 kilos, posee nada más ni nada menos que 245 partidos con la camiseta de Polonia, y será el opuesto del seleccionado polaco de vóley en el Mundial de Italia.

Piotr Gruszka nació en Auschwitz, Polonia, en 1977.  En 1995 debuta como profesional en el AZS Czestochowa de su país, club donde estuvo hasta 1999 y  obtuvo el campeonato de Polonia en dos ocasiones (1995 y 1997) y la Copa polaca en 1998.

Es transferido al Zeta Padua Línea de Italia en 1999, en donde sólo jugó una temporada. En 2000 pasó al club italiano Alimenti Sardi Cagliari, permaneció allí hasta 2002, y nuevamente fue vendido a otro club de Italia, Adriavolley Trieste, en el cual no tuvo una buena temporada, y luego de un año volvió a cambiar de equipo, al Tourcoing LM de Francia. Después de una temporada allí, decidió volver a su país, y en 2005 pasó al Skra Belchatow, club con el que logró la Copa y el Campeonato de Polonia en 2005.

Desde el 2006 al 2008 jugó para el AZS Olsztyn de su país, pero regresa al Skra Belchatow por una temporada más y consigue dos campeonatos y una Copa de Polonia. En 2009/2010  formó parte del plantel del Izmir Arkas Spor de Turquía, y se alzó con la Copa de Turquía  y la Copa Desafío (2009). Su club actual es el Halkbank Ankara (Turquía).

Junto a su seleccionado nacional gozó de muy buenas campañas. En 2006 salieron segundos en el Campeonato Mundial celebrado en Japón, en donde cayeron en la final con Brasil por 3-0. Ese mismo año el equipo polaco quedó cuarto en la Liga Mundial, y en 2009 se consagraron campeones del Campeonato de Europa (Turquía).

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: