Luciano De Cecco, un joven “veterano”

Por: Manuel Ferrer

Luciano de Cecco, jugador de la selección argentina de vóley, nació el 2 de junio de 1988 en la provincia de Santa Fe. Es un armador de 1,93 mts que pasó por todas las etapas que un jugador joven anhela: jugó la Liga Nacional, consagrándose campeón con Bolívar en la temporada 2006/2007, en el exterior dando una vuelta olímpica en Italia y, además lleva cinco años en la Selección. Con la Mayor tiene en su haber tres Ligas Mundiales y el Campeonato del Mundo del 2006, en Japón.

Con tan sólo 16 años, De Cecco hizo su debut en el seleccionado en la categoría de menores en 2004 bajo la conducción de Fabián Muraco. Un año después, el destino lo encontraba en Argelia disputando el Mundial Sub 19 consiguiendo el cuarto puesto, algo histórico e inédito para el vóley nacional. Gracias a sus buenas actuaciones, el entrenador por ese entonces del equipo, Jon Uriarte, le dio la posibilidad de trabajar dentro del grupo de mayores compartiendo plantel con jugadores de la talla de Milinkovic, Meana y Spajic entre tantos otros.

Si bien los resultados en el último campeonato del mundo en tierras japonesas no fueron los esperados, un pobre 13º puesto, la experiencia para el armador santafesino fue única y confía en hacer un mejor papel en Italia: “Si hacemos las cosas bien podemos lograr muchas metas, tanto en resultados como mejorar en el juego y en lo personal. Ser campeón mundial es el sueño de todo deportista, así que hay que entrenarse y no crucificarse con el objetivo del título”.

Hoy con 22 años (la temporada pasada jugó en el Dinamo Yantar, de Rusia), De Cecco se encuentra mejor preparado para jugar un nuevo Mundial y disfruta de la responsabilidad que asumió a partir de la renovación que sufrió el equipo. “Antes la responsabilidad estaba más en manos de Spajic, Meana o Milinkovic, y ahora que no están tengo que asumirla yo. Uno siempre busca que todo el equipo le tenga confianza. Pero las cosas salgan bien o mal, la responsabilidad siempre está”. Talento y actitud sobra para ilusionarse con un buen papel de la selección en Italia.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: