David Lee, la esperanza yanqui

Por: Melisa Gurevich

Foto: FIVB.com

David Cameron Lee, es un jugador profesional de voleibol norteamericano, que con el tiempo escribe su historia en esa destreza. Los pasos recorridos hasta el momento fueron de menor a mayor, lo que marca que podría convertirse en uno de los deportistas más importantes de su país.

La historia de este chico nacido en los Alpes, California, es de toda una estrella. Desde pequeño siempre estuvo interesado por el vóley, sin embargo, recién a los 18 años, determinó dedicarse de lleno a ese deporte. Rápidamente, asistió a la Universidad Estatal de Long Beach, para ganar el campeonato nacional de la NCAA.

Como junior, en 2004, ayudó a su equipo a pelear la final del torneo, pero perdieron en la final ante Universidad Bringham Young, en el partido más largo del voleibol masculino de toda la historia de la NCAA.

El norteamericano crecía y no paraba de hacerlo. Tal fue así, que Lee jugó profesionalmente en Puerto Rico, Portugal, Italia e Indonesia, donde.obtuvo el campeonato nacional de ese país.

Lee, debutó con el seleccionado nacional de los Estados Unidos, en 2005. Su despliegue voleibolístico fue muy bueno en todo momento. No sólo se destacó en la Copa del Mundo de 2007, donde su equipo consiguió el cuarto puesto, sino también, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde con una gran actuación dentro de la cancha y junto a sus compañeros lograron la hazaña de quedarse con la medalla dorada, tras derrotar a Brasil en la final. Los estadounidenses esperan que Lee y su equipo hagan lo mismo en tierras italianas.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: