Bartosz Kurek, el presente y el futuro polaco

Por: Magdalena Bombig

Mide 2.05 metros y pesa 87 kilos. Posee una extraordinaria habilidad para atacar, y con sólo 22 años será uno de los puntas del seleccionado polaco de vóley en el Mundial en Italia. No tiene ninguna otra ocupación además del vóley, ya que declaró que para eso se necesita tiempo y dedicación, algo con lo que él no cuenta.

Bartosz Kurek nació en Walbrzych, Polonia, en 1988. Hijo del ex jugador de vóley polaco Adam Kurek, quien en su retiro del deporte compartió equipo con su heredero en el PWSZ AZS Nysa de su país de origen.  Bartosz jugó allí sólo en la temporada 2004/2005, luego fue transferido al Zaks Kędzierzyn-Koźle, también de Polonia, en donde estuvo desde 2005 hasta 2008.

Pasó al Skra Bełchatów (Polonia) en el 2008. Aquí fue donde su carrera despegó. Se consagró campeón del Campeonato de Polonia en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010. Además, en 2009 consiguió la Copa Polaca y un segundo lugar en la Copa Mundial de Clubes, en donde fue el mayor anotador del torneo. Actualmente, renovó su contrato en el club hasta el 2014.

Con el seleccionado polaco obtuvo en 2009 la medalla de oro en el Campeonato europeo celebrado en Turquía. Vencieron en la final a Francia 3-1.

A su corta edad todavía le esperan grandes cosas en el vóley. Hasta el legendario jugador brasileño Giba, expresó que ve en Kurek un potencial enorme, y que si puede soportar la presión mental, el mundo estará abierto a él.

Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: