Estados Unidos le ganó a Turquía y es el campeón del mundial de básquet

Telam- Estados unidos vuelve así a ser campeón tras 16 años. La última vez fue en Toronto, Canadá, en 1994, donde lograron el título con aquel equipo que integraban Shaquille O`Neal, Alonzo Mourning y Reggie Miller, al batir a Rusia por 137 a 91.

Además Estados Unidos, con 50 puntos conseguidos por ser campeón, pasó a liderar el ranking FIBA con 921 puntos, escoltado por Argentina con 879, mientras que tercero quedó el campeón saliente España con 772, cuarto Grecia con 529 y quinta Serbia con 479.

El alero de los estadounidenses Kevin Durant, autor de 28 puntos y 5 rebotes, fue elegido el jugador más valioso del torneo (MVP), mientras que el argentino Luis Scola integró el quinteto ideal.

El jugador de Oklahoma City Thunder, de la NBA, una vez más desniveló a todos sus marcadores e inclusive llegó a jugar de pivote regalando centímetros, pero solventando su juego en los exquisitos y potentes movimientos de piernas.

Desde el comienzo Turquía jugó el balón con criterio y buscando preferentemente los lanzamientos de sus tiradores Hedo Torkoglu, que con un triple logro poner a su equipo al frente por úncia vez por 17 a 16, tras estar abajo por cinco tantos.

Las ofensivas de Estados Unidos tenían una única opción en los tiros desde lejos de Durant, quien anotó 11 tantos y permitió que su equipo se fuera arriba por 5 (22 a 17).

En el segundo parcial el equipo americano fue manejando el desarrollo del partido y sus vías de gol seguían siendo Durant y Russell Westbrook, quien le dio una dinámica superior a la media cancha.

las diferencias se manejaron entre los 8 y 10 puntos, ya que a Turquía le costaba meter la pelota abajo de los tableros y por lo tanto respondía con algún acierto desde más allá de los 6,25 metros.

El primer período se cerró con una ventaja para los Estados Unidos de 42 a 32, fiel reflejo de su mejor juego y eficacia.

En el arranque del tercer segmento Estados Unidos logró establecer amplias diferencias con el goleo de Durant.

Fue así que se distanció 18 puntos (50 a 32) ante un equipo turco que estuvo 3m 30s sin convertir.

Los turcos querían pero no podían frenar el contraataque estadounidense y perdieron el parcial por 61 a 48.

En el último período Estados Unidos, sin el aporte de Durant pero con un colosal Odom (terminó con 15 tantos y 11 rebotes) redondeó la victoria por 17 tantos, mientras festejaban los campeones y también los turcos, que fueron segundos en “su” mundial.

Síntesis:

Estados Unidos (81): Chauncey Billups 4, Derrik Rose 8, Kevin Durant 28, Andre Iguodala 4 y Lamar Odom 15 (formación inicial); Rudy Gay 6, Rusell Westbrook 13, Kevin Love 0, Stephen Curry 3, Tyson Chandler 0 y Danny Granger 0. DT: Mike Krzyzeiski.

Turquía (64): Kevin Tunceri 7, Omer Omán 7, Hedo Turkoglu 16, Ersan Ilyasova 7 y Omer Azik 5(formación inicial); Senith Ender 9, Oguz Savas 3, Kerem Gonlun 4, Sinan Guler 0, Ender Arslam 6, Baris Ernin 0 y Cenk Aykol 0. DT: Bodgan Tangevic.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: