Argentina puso “Quinta”

Por: Nicolás Merletti

El Seleccionado argentino derrotó por 86 a 81 a España y finalizó en el 5º puesto del Mundial de Turquía 2010. Nuevamente las figuras fueron Carlos Delfino con 27 puntos, y el gran goleador del torneo, Luis Scola con 22.

Este partido se puede dividir en dos mitades muy marcadas, el primer tiempo los dirigidos por Sergio Hernández, comenzaron con la mano caliente, sobre todo Delfino y a fuerza de triples, ataques en velocidad y buena defensa, ganaron esa primera parte por 17 puntos -49-32-, consiguiendo borrar a las figuritas del equipo español, Ricki Rubio, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol.

En el comienzo del segundo tiempo, con dos bombas más de Delfino llegaron a sacar 25 puntos de distancia a los tres minutos de comenzado el tercer cuarto. Aquí se produjo un quiebre en el partido, Argentina se relajó y los europeos empujados especialmente por la gran actuación de Rudy Fernández, goleador del match, con 31 puntos, puso un parcial de 26 a 2 en menos de seis minutos hasta quedar un punto abajo -61-60-. Este período finalizó 65 a 62 en favor de los argentinos.

En el último cuarto, apareció el mejor jugador argentino del Mundial y candidato firme al MVP, Scola, con destellos de su calidad para darle tranquilidad a su equipo cuando España amenazaba con dar vuelta el resultado. Un triple de Pablo Prigioni a segundos del final le puso el broche a la victoria y la despedida que se merecía este equipo, que sobreponiéndose a las adversidades demostró que sigue en la elite del básquet mundial.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: