Las Leonas levantaron la copa con las garras

Por: Julián Quirós

El seleccionado argentino de Hockey consiguió nuevamente el título mundial, esta vez como locales, al vencer a su par de Holanda por 3 a 1 con goles de Carla Rebecchi (3 PT y 18 ST), Noel Barrionuevo (7 PT), en tanto que Maartje Paumen descontó (9 ST) para las visitantes. Con Soledad Garcia, Belén Succi y Rebecchi como principales estandartes, las dirigidas por Carlos Retegui encontraron la ventaja con dos goles tempraneros lo que les permitió dominar el partido a gusto y placer y aunque no fue este el mejor partido y fiel al título de la nota, mostraron las garras para poder mantener el resultado.

Con el estadio mundialista de Rosario repleto de 15 mil almas, el conjunto local llegó a la victoria ante el seleccionado mejor rankeado por la FIH (Federación Internacional de hockey) que aunque logró poner en peligro el arco defendido por Succi en reiteradas ocasiones no pudo concretar y terminó conformándose con la medalla de plata. En referencia a esto Luciana Aymar expresó que aunque sabía que no habían jugado de la mejor manera, se defendieron con mucha garra y lograron el tan ansiado título.

Ésta obtención significó la última para Mariné Russo, Claudia Burkart y Alejandra Gulla quienes ya habían anunciado su retiro luego de este partido. Las tres fueron parte importante de la “generación dorada” que consiguió Champions Trophy, Juegos Olímpicos y torneos Panamericanos entre otros títulos. A su vez la máxima figura de este equipo y del mundial,Aymar, generó expectativa al decir que tiene en mente retirarse de la selección.

Luego del esperado triunfo llegó el momento de la celebración y de la coronación, en la cual se premió a Australia con el Fair Play, a la arquera inglesa Beth Storry como la mejor en su posición en el torneo, a Maartje Paumen como la goleadora y a  la local Luciana Aymar como la figura del mundial.

De esta manera el seleccionado argentino logra la continuidad de un proyecto que arrancó en el año 1997 con Sergio Vigil, continuó con Gabriel Minadeo en 2005 y sigue hasta hoy con Carlos “Chapa” Retegui quien asumió en 2009.

Explore posts in the same categories: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: