Estados Unidos venció a Lituania y llegó a la gran final

Por: Nicolás Gercensztein

Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquet en Turquía al ganar 89 a 74 ante Lituania, que en nada se pareció al equipo que había vencido al seleccionado argentino (ni siquiera la camiseta fue la misma). Sin lugar a dudas Kevin Durant fue la figura del partido con 38 puntos.

Desde el comienzo se notó que a los norteamericanos les sentaba cómodo el estilo de juego de los lituanos, quienes estuvieron lejos de la increíble eficacia que habían tenido contra el conjunto albiceleste. La velocidad estadounidense causaba estragos en la defensa lenta de los europeos. El cuarto se cerró con un 23 a 12 favorable para los liderados por Kevin Durant, quien anotó 17 tantos en esos primeros 10 minutos.

El segundo período fue muy similar al primero. Entre la poca puntería y las muchas pérdidas de Lituania, al Drem Team le salió barato su bajo porcentaje en tiros de campo. El dominio físico, no en el tamaño de los jugadores sino en su potencia, fue un factor determinante a la hora de llegar el medio tiempo con un claro 42 a 27 para los campeones olímpicos.

El arranque de Lituania en la última mitad del juego despertaba la esperanza de sus hinchas. Se amigó con el aro y se acercó en el marcador gracias a la pasividad de Estados Unidos. El resultado al final de la etapa fue 65 a 53 pero a pesar de lo que mostraban los números, la remontada lituana no se veía como algo imposible.

El último cuarto se pareció más a lo que habían si dos los primeros. El base de los ganadores, Chauncey Billups, volvió a hacer más rápidas las ofensivas y con el pasar de los minutos los dirigidos por Mike Krzyzewski consolidaron un claro 89 a 74.

El país donde nació el básquet jugó su última final mundialista en Canadá 1994. En aquel entonces salió campeón al derrotar a Rusia ¿Volverá a subirse a lo más alto del podio luego de 16 años?

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: