Argentina, por el honor

Por: Agustín Pincheira

Argentina se recuperó de la derrota con Lituania y venció a Rusia 73 a 61 en la búsqueda del quinto puesto del campeonato Mundial de Turquía. Fue un partido muy parejo que se definió recién en el último cuarto. El domingo disputará ante España su último partido en el torneo.

Si hay algo de lo que no se puede recriminar al plantel que dirige Sergio Hernández es el corazón y la entrega que deja en cada partido. El equipo jugó como si la aplastante derrota ante los lituanos no los hubiese afectado en nada, a pesar de no poder cumplir con el gran objetivo. Delfino y Scola se pusieron otra vez el equipo al hombro. El porteño volvió a meterla de todos lados y alcanzó los 27 puntos en 37 minutos. El Lancha realizó un esfuerzo enorme y jugó un partidazo, disputó los  40 minutos del encuentro con 26 puntos. De ellos dos dependió la ilusión argentina en tierras turcas. Y ellos dos han cumplido con creces.

El equipo ruso estaba más entero físicamente que el argentino, pero les faltó destreza e inteligencia para poder mantener la victoria que mantuvieron sobre el final del tercer cuarto. En el último periodo los albicelestes definieron el asunto con personalidad, carácter y una defensa zonal que resultó muy efectiva.

Ahora el objetivo es el quinto puesto ante España. Un rival muy complicado para la Argentina ya que no lo vence desde hace 16 años pero que no ha demostrado ser el mismo que hace cuatro años, cuando conquistó al mundo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: