Se terminó el sueño

Por: Nicolás Merletti

Una postal del partido, Luifa estuvo maniatado por los lituanos

El Seleccionado argentino de Básquet cayó sin atenuantes frente a Lituania por 104 a 85, y de esta forma concluye el sueño mundialista para los dirigidos por Sergio Hernández. Mañana Argentina enfrentará a Rusia, buscando el 5º puesto.

Desde el comienzo Lituania maniató al equipo argentino con su asfixiante defensa, sobre todo a Luis Scola, y martirizó con los tiros de tres puntos- encestaron 8 de sus primero 9 lanzamientos- para tomar una rápida distancia de 10 puntos en el primer cuarto -28 a 18-. El segundo período se desarrolló de la misma forma, Argentina impotente sin poder armar una ofensiva con regularidad, y los europeos siguieron castigando tanto desde el perímetro como desde la zona pintada.  La primera mitad del encuentro terminó 50 a 30.

El inicio del segundo tiempo fue clave, Lituania no le permitió a los argentinos ni un atisbo de recuperación y con su presión incesante en ambos tableros llegó a sacar más de 30 puntos. Cada intento nacional era desactivado inmediatamente por los bálticos. El tercer cuarto finalizó 85 a 53.

Los últimos 10 minutos estuvieron sólo para que Argentina logre hacer un poco más decorosa la derrota, los lituanos levantaron el pie del acelerador, y los argentinos achicaron la ventaja hasta el 104-85 que marcó el final del partido.

El equipo europeo se destacó por la repartición del goleo, Simas Jasaitis anotó 19 puntos, Linas Kleiza 17, Tomas Delininkaitis y Martynas Pocius con 16 anotaciones cada uno. En Argentina el más destacado fue Carlos Delfino, que con 25 puntos fue el goleador del partido, Scola sólo anotó 13 tantos, muy lejos de los 30 de promedio que tenía en el torneo.

Esta derrota igualmente no empaña el gran trabajo realizado por el Seleccionado argentino a lo largo del Mundial, sobreponiéndose a las adversidades, de ausencias, lesiones y demás.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: