Con juego y garra, Las Leonas están en la final

Por: Nicolás Merletti

Las Leonas festejan, ya están en la gran final

Las Leonas están en la final del Mundial de Hóckey Rosario 2010. Consiguieron el pasaje tras vencer por 2 a 1 a Alemania. Los goles argentinos los hicieron Luciana Aymar y Rosario Lucchetti, el descuento alemán fue por intermedio de Stockel.

Desde el comienzo del partido, las argentinas salieron en busca de la victoria. Con buena circulación de la bocha y con Aymar, Soledad Garcia y Carla Rebechi en gran nivel, en la ofensiva, consiguieron muchas chances en el círculo y varios córner cortos. Esta vez no se lograron conquistas por esta vía,  pero Noel Barrionuevo estrelló un bochazo en el palo derecho de la arquera alemana. Cuando quedaban 9 minutos en la primera parte llegó la primera emoción, Aymar ingresó en el círculo y tras enganchar hacia adentro definió seco a contrapierna de la arquera. Este fue el quinto gol de Lucha en el Mundial.

En la segunda mitad, las teutonas fueron a buscar el empate, pero Las Leonas dieron una cátedra de defensa y contraataque, desactivando todo intento alemán y saliendo con velocidad. Vale recordar que este es el segundo partido consecutivo sin entregar un córner corto. Rebecchi y Mariné Russo tuvieron chances de aumentar el marcador, pero el gol de la tranquilidad llegó recién a siete minutos del final, tras una magnífica jugada de Garcia que disparó cruzado, la arquera dio un rebote hacia el medio y Lucchetti más atenta que todas se estiró para poner el 2 a 0. En los últimos minutos las alemanas fueron hacia adelante con todo y en una acción que se ensució en el círculo argentino, Stockman puso el descuento, a un minuto de que culmine el encuentro. Con este gol, Alemania le cortó una racha de más de 35o minutos a Belén Succi sin recibri goles. Pero los segundos pasaron y estalló la alegría para Las Leonas que así llegan a una nueva final mundialista.

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: