Turquía aplastó a Eslovenia y está en Semis

Por: Favio Verona

Los turcos pelean y ganan, dominaron todo el partido

Turquía superó con autoridad a Eslovenia por 95 a 68 y accedió a las semifinales del certamen mundialista, donde deberá enfrentar a Serbia el sábado desde las 15.

Con esta enorme victoria, el conjunto turco disipó las dudas que se planteaban acerca de sus posibilidades, y se posicionó como un serio candidato para quedarse con el título. Los argumentos de Turquía para satisfacer sus aspiraciones de llegar a lo más alto trascienden el hecho de ser el dueño de casa. El equipo volvió a demostrar una solidez defensiva notable, que se complementa con un potente ataque encabezado por sus dos máximas figuras: Ersan Ilyasova y Sinan Güler.

Eslovenia no fue un digno rival para Turquía, su resistencia duró muy poco y en algunos pasajes fue prácticamente nula. Turquía se puso en ventaja desde el arranque y a partir de allí Eslovenia intentó reducir la distancia en el marcador, pero la escasez de ideas que poseían tanto Goran Dragic como Primoz Brezec, sumado a la falta de efectividad de Sani Becirovic no se lo permitieron. Turquía aprovechó la gran cantidad de lanzamientos que dilapidó Eslovenia a la hora de culminar sus maniobras ofensivas, y selló el triunfo con contraataques fatales elaborados en base a la velocidad y precisión de Omer Asik, Kerem Tunçeri y Ogus Savas.

Ilyasova y Güler fueron quienes más molestaron a la defensa de Eslovenia. Ambos se dedicaron a abrir la cancha para encontrar los espacios y aprovechar su puntería en los lanzamientos de larga distancia. A pesar de que la ventaja en el marcador fue muy amplia, el resultado no refleja lo ocurrido en el encuentro, ya que la diferencia debería haber sido aún mayor, pero Turquía reguló sus esfuerzos en el último cuarto, lo le permitió a Eslovenia reducir las distancias.

El seleccionado turco será un rival muy duro para Serbia, su defensa no es fácil de vulnerar y tiene oficio para neutralizar los avances de sus adversarios. Además, en ataque suele lateralizar el juego hacia las esquinas y sus tiradores son muy certeros para definir.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: