Serbia hundió a España y se planta en semifinales

Por: Fernando Salinas

Serbia eliminó a España en el marco de los cuartos de final del Mundial de basket que se esta disputando en Turquía. Con una definición caliente de Teodosic a 3 segundos del final encajando un magnífico triple, el conjunto serbio se pudo sacar de encima al actual campeón mundial y lograr la clasificación a semifinales.

En el primer cuarto se dio un encuentro muy rápido, con varias jugadas de ida y vuelta. En principio España comenzó algo dormida, situación que Serbia aprovecho para ponerse 21-13 a mediados del cuarto con una buena actuación de Bjelica, para luego finalizar el mismo por 27-23. En el segundo cuarto se vio al conjunto ibérico algo más activo con el recambio completo del equipo más la influyente aparición en el aro de la bomba Navarro con 16 puntos entre los dos parciales. En tanto que los serbios pudieron mantener y estirar la diferencia en el marcador culminando 49-41.

Allí triunfó España. Hoy se vengó Serbia.

En ese momento ganó España. Hoy se vengó Serbia.

En el complemento los españoles presionaron más arriba para acortar la diferencia. Con una sobria actuación de Rudy Fernández con sus primeros 10 tantos en el partido (15 en total) para que la Furia termine abajo 64-67. En tanto que aquí se vio lo peor de Serbia, ya que venía en declive con la cantidad de puntos por cuarto (1ro 27; 2do 22; 3ro 18) y se le registró seis bolas perdidas.

Ya en el último tramo, la buena defensa en zona de España hacía que a los serbios les costase penetrar. Por eso convirtieron varios puntos por detrás de la línea de 3, alcanzando una alta efectividad en triples (50%). Entre Rudy, Navarro y Garbajosa lograron apretar a Serbia y empardar el encuentro varias veces. Pero faltando 25 segundos, con el tanteador clavado en 89 iguales, el equipo serbio agotó su tiempo de posesión en las manos de Teodosic para que posteriormente él mismo improvise un triple de película.

Con éste 92-89 España quedó eliminada del torneo, ya dispuesto a pelear por un lugar entre el quinto y el octavo del torneo. En tanto que el conjunto ganador ya espera en semifinales por su rival que se dará a conocer luego del choque entre el local Turquía y la revelación, Eslovenia.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: