Aymar, talento argentino

Por: Juan Fairstein

Luciana Aymar pone primera, acelera, pasa a una, pasa a dos, pasa a tres, define a un palo, gol. Se quedará llorando en el piso por unos segundos y esa imagen, claro, será reproducida por todo el periodismo del mundo: el tanto maradoniano de Aymar, ante China el último sábado, generó una bola de nieve mediática que, en la web, se vio reflejada en cuanto blog y página deportiva haya dando vueltas.

     Es extraño que haga falta una conversión de esa magnitud para generar semejante repercusión, sobre todo si se tiene en cuenta que llegó a este Mundial con un título de campeonato del mundo bajo el brazo y siendo la única jugadora en la historia del hockey a quien coronaron seis veces como la mejor del planeta.

     Aún así, si algo no le falta a Lucha en esta competición es cariño. Nacida y criada en Rosario, no sería raro que la Federación Internacional de Hockey haya tenido en cuenta este hecho a la hora de designar a la ciudad santafecina como sede de uno de los torneos más esperados en el mundo de este deporte. Sin embargo, en el marco de la futbolización que sufren todos los deportes en el país, esa calidez de la gente también es proporcional a las presiones que se depositan en ella. Cada vez que toca la bocha, el público espera, como mínimo, una genialidad que garantice un gol para las argentinas.

     En la comparación con Messi, por supuesto, el del Barcelona saldría perdiendo por un amplio margen. Sin el carisma, los títulos, las actuaciones con la selección y la simpatía de los aficionados que se ha ganado Aymar, el único con el que se la podría equiparar es, sí, Diego Armando Maradona. Y aún así, si se pusiera al hockey y al fútbol a la misma altura, habría que ver si el 10 de Villa Fiorito está a la altura de la rosarina.

En este video se puede ver una porción de todo el talento de Lucha

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: