Los que repiten

Por: Leandro Ulloa

Muchos son los jugadores que vienen participando asiduamente en este Seleccionado nacional, pero unos pocos pueden decir que fueron protagonistas de la última vez que Argentina disputó Octavos de Final en un Mundial. Los dirigidos por Sergio Hernández se enfrenarán mañana ante Brasil por dicha fase en Turquía 2010 y la historia de la última vez nos lleva a Japón 2006.

El 25 de Agosto de ese año, el equipo dirigido en ese entonces también por Hernández se enfrentaba en octavos ante Nueva Zelanda. Aquel día, hubo en el plantel argentino cinco jugadores que actualmente integran los 12 que están en Turquía. Sólo uno de ellos no participó en el encuentro frente a los neozelandeses:

Leo Gutiérrez, que miró todo desde el banco de suplentes.

Fabricio Oberto fue el que más minutos jugó en ese partido (31) y el que más tantos marcó (23), con 10 de 15 en tiros de campo y 3 de 5 en libres. Paradójicamente, frente a Brasil, podría volver a la titularidad luego de varias ausencias en un Mundial que lo tuvo con pocos minutos en las canchas turcas.

Luis Scola, figura en Turquía, fue otro de los que jugó muchos minutos frente a Nueva Zelanda (29). Con 10 puntos, producto de 2 tiros de 9 y 6 de 8 en libres, Scola redondeó una buena actuación para colaborar con el triunfo argentino.

Carlos Delfino no tuvo una gran participación aquel día -19 minutos-, con tan sólo dos puntos y nula efectividad en tiros de campo.

Pablo Prigioni, que completa el quinteto de jugadores que se repiten tanto en Japón como en Turquía, frente a los oceánicos jugó 14 minutos y anotó 4 puntos.

Mañana Argentina buscará, como hace cuatro años, el pase a los Cuartos de Final. Y hay algunos que ya saben de que se trata ganar para seguir avanzando.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: