Con un Scola soberbio, Argentina está en Cuartos

Por: Martín Güttner

Luifa fue la gran figura en el triunfo histórico

La Selección Argentina de básquet derrotó a Brasil por 93 a 89,en Estambul, y de esta manera pasó a los cuartos de final del Mundial de Turquía donde se deberá enfrentar con Lituania, que venció a China 78 a 67, el próximo jueves.

En el arranque del primer cuarto ambos equipos estuvieron muy parejos y en ningun momento pudieron sacarse ventajas en el marcador. Fueron 10 minutos de alto nivel, que también estuvo marcado por las faltas y los tiros de tres puntos, al final del período terminaron con un parcial 25 a 25. Para el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas, aunque el goleo fue menor, la intensidad que se vivió fue la misma. La albiceleste sintió la presión que ejercieron los brasileros por lo que perdieron la pelota en siete ocasiones que aprovecharon bien en contraataque los de verde. Al final del primer tiempo se cerró a favor de los dirigidos por Rubén Magnano 48 a 46.

En el comienzo de la segunda mitad, Brasil sacó diferencias rápidamente pero Carlos Delfino (quien terminó el partido con 20 tantos) y Luis Scola, figura del partido con 37 puntos, se encargaron de poner a su Selección de nuevo en el partido. Los dirigidos por Sergio Hernández bajaron las perdidas de balón e hicieron una tarea fina en defensa. El tercer cuarto finalizó 66 a 66.

El último tramo del juego fue el de mayor suspenso, los planteles convirtieron en dos minutos cuatro tiros desde los 6,25 (2 para cada uno). Hernán Jasen (de excelente partido) se encargó de la ofensiva (consiguió 15 puntos en total) y realizó un gran trabajo en defensa para que Brasil no se escape en el marcador. Luego fue Luifa, quien nuevamente, se puso el equipo al hombro para conseguir dos canastas decisivas para que los argentinos ganarán el partido y se metieran entre los 8 mejores del mundo. Por el lado de Brasil, el base, Marcelo Huertas fue el mejor hombre al conseguir 32 unidades.

De esta forma la Selección Argentina se quedó con el clásico sudamericano y como único representante de América del Sur en el torneo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: