Fieras sueltas en Rosario

Por: Fernando Salinas

Argentina ya cuenta con una plaza en las semifinales del Mundial de Hockey femenino sobre césped gracias a la ambición, el equilibrio y el orden de un equipo muy aceitado y con un plus que no tiene ninguno de los otros seleccionados: Luciana Aymar. En lo que va del torneo hasta el momento, las Leonas van a la par con Holanda por ver cuál de las dos son la mejor. Mientras la Naranja Mecánica golea a todos en el grupo A, el seleccionado de Carlos Retegui no le pierde pisada. Primeras en el grupo B, las chicas argentinas vienen demostrando que son fieles candidatas ganando algunos partidos de manera muy holgada y tranquila (a Sudáfrica 5-2, a España 4-0 y a Inglaterra 2-0) o luchándola y sufriendo (a Corea del Sur 1-0 y a China 2-0).

Como se refiere en el comienzo, la diferencia la pone Lucha Aymar. De antemano se supone lo que después hace: apilar jugadoras a partir de mitad de cancha para adelante,  romper defensas y vulnerar las tácticas más compactas. Ni siquiera con tres o hasta cuatro marcas encima se la puede detener, como se vio en la gran mayoría de los encuentros cuando la cantidad de los rivales no podían con la calidad de Aymar.  Además cabe destacar que cuenta con 4 festejos, lo que significa que es una volante con mucho gol. Otro de los puntos fuertes e individuales de este seleccionado es Noel Barrionuevo. La defensora es la máxima artillera del plantel con 4 tantos. A favor de ella, la descosió con su participación protagónica en las jugadas de corner corto a favor.

En cuanto a lo colectivo, el planteo táctico de Retegui más la garra de las chicas logran un equipo compacto, efectivo y complicado de sortear. Bien desde el fondo, la arquera Belén Succi y la defensa conformada por Silvina D´Elía, Claudia Burkart y Noel Barrionuevo demostraron estar a la altura del campeonato con sobrias actuaciones que le permitieron tener la valla menos vencida de la competición con 2 goles en 5 partidos; Mariana Rossi es una especie de líbero entre la defensa y el medio que corre, corta y juega; Mariné Russo, Mariela Scarone y Luciana Aymar conforman un mediocampo netamente ofensivo y de presión en base, pero a la hora de defender se solidarizan dándole una mano a la retaguardia; por último, pero no menos importante, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Soledad García integran el bloque ofensivo del equipo. En este sentido las Leonas son el segundo plantel más goleador de la copa con 14 tantos a favor solo por detrás de la ya citada Holanda, que cuenta con 20.

Con este repertorio Argentina es protagonista en este mundial femenino de hockey sobre césped y sumándole que juega de local, no cabe la menor duda que las chicas tienen todas las de ganar.

Explore posts in the same categories: leonas, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: