Un partido con revancha

Por: Leandro Di Yorio

La Selección argentina de hockey femenino se enfrentará nuevamente en el mismo año ante Inglaterra, esta vez por la Copa Mundial de Hockey sobre césped, en Rosario, Argentina. El último encuentro disputado fue en el Champions Trophy de Nottigham en  julio pasado, cuando las Leonas se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva, aunque perdieron el único partido del certamen ante el local por 2-1.

El seleccionado albiceleste, desde que llevan este nombre (año 2000), se enfrentaron contra la selección inglesa por torneos internacionales cuatro veces, donde las dirigidas por Carlos Retegui, fueron protagonistas en tres oportunidades (Champions Trophy 2002, 2003 y 2009, 4-0, 2-0 y 3-1, respectivamente, mientras que en el 2010, Inglaterra fue el ganador por 2-1) y además nunca se enfrentaron en un mundial desde que fueron llamadas “Leonas”.

El plantel que enfrentará esta tarde a partir de las 19.30 horas al conjunto británico es el mismo que cayó en el último encuentro entre ambos: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Silvina D´Elia, Giselle Kañevsky, Luciana Aymar, Mariné Russo, Mariela Scarone, Soledad García y Carla Rebecchi. En la historia de los Champions Trophy, Inglaterra hacía 20 años que no le ganaba a Argentina.

La que más goles marcó con la camiseta argentina frente a Inglaterra fue la defensora Barrionuevo. En el torneo de campeones de 2009 marcó un gol, también en el 2010 convirtió el único gol para Argentina, pero no le ayudo para empatar el partido y además anotó un tanto en un amistoso.

Sin lugar a dudas no será un partido más. La historia que recorre entre ambos países es muy delicada. Desde la Guerra de Malvinas de 1982, la gran Mano de Dios y los siete jugadores eludidos, hasta el día de hoy se puede notar que no solo se juega por un primer y segundo lugar. El respeto, las historias, las pasiones, los colores y el orgullo argentino son lo que las Leonas tienen que defender.

Explore posts in the same categories: leonas, Mundial de Hóckey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: