Scola y Delfino son los pilares de Argentina

Por: Favio Verona

En lo que va del Mundial de básquet de Turquía 2010, Argentina dejó más dudas que certezas: el equipo no convence, la lesión de Fabricio Oberto contribuyó a que claudicaran las aspiraciones de obtener el primer lugar en la clasificación, y quedó en evidencia que la Selección depende en forma absoluta del rendimiento de Luis Scola y de Carlos Delfino, sus figuras emblemáticas.

Con actuaciones descomunales, Scola demostró que está varios escalones por encima del resto. Se hizo cargo del equipo en los cinco partidos que disputó en la primera fase, colaboró para neutralizar los avances de sus adversarios, intervino en la recuperación, se mostró como una permanente opción de descarga y con 145 puntos se convirtió en el máximo anotador de Argentina.    Por su parte, Delfino fue otra pieza fundamental, realizó 16 asistencias y marcó 87 puntos. Fue junto a Scola el cerebro y el conductor de la Selección, y supo aprovechar su capacidad estratégica y  su panorama de cancha para leer el partido y anticiparse a las circunstancias.

A raíz del elevado nivel que tuvieron tanto Scola como Delfino hasta el momento surge una incógnita: ¿Es positivo depender tanto de dos individualidades?. El tiempo lo dirá, pero es probable que se esté jugando con un arma de doble filo, ya que  el equipo no denunció tener un funcionamiento colectivo y parece poco factible que lo encuentre ahora. El regreso de otro referente como Oberto será de suma importancia para potenciar al conjunto argentino, por que es un jugador con mucha experiencia en partidos internacionales y que hace valer su presencia en momentos decisivos.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: