Rusia ganó fácil y lo espera el Dream Team

Por: Nicolás Argañaraz

Rusia venció sin problemas a Nueva Zelanda por 78-56, en Estambul, por los octavos de final del Mundial de Básquet de Turquía. Los rusos enfrentarán el jueves por los cuartos de final a Estados Unidos, uno de los candidatos al título.

Sólo en el comienzo del encuentro Nueva Zelanda fue un serio rival para los rusos. En el primer cuarto los oceánicos llegaron a estar arriba 11-2 y ganaron el parcial 15-13, gracias a un juego ordenado, prolijo y efectivo.

Pero todo cambió en el segundo segmento, cuando Rusia, apostando a sus hombres grandes, el pívote Timofey Mozgov, al alero Sergey Monya y al ala-pívote Andrey Vorontsevich (máximo anotador con 18 puntos y 11 rebotes), metió un parcial de 13-0, pasó a ganar 29-18, para finalmente quedárselo por 31-27.

En el tercer cuarto, el conjunto dirigido por el israelí David Blatt, mostró todo su repertorio como en la primera fase, con triples y dobles debajo del cesto, para escaparse por 14 puntos (49-35) y terminar arriba por 51-40. En los últimos diez minutos, con las amplias ventajas acumuladas, los rusos fueron regulando el desarrollo del juego para ganar con comodidad y clasificar a cuartos, donde se las verá con el poderoso Estados Unidos.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: