Oberto será titular ante Brasil

Por: Nahuel Trasmonte

Buenas noticias para la Argentina. Fabricio Oberto se entrenó a la par de sus compañeros (jugó para los titulares), recuperó dos kilos y seguramente será unos de los cinco jugadores que arranquen mañana contra Brasil, en el duelo de octavos de final del Mundial de Turquía.

Luego del entrenamiento matutino, en el que los dirigidos por Sergio Hernández se concentraron en el análisis de la táctica brasileña, Diego Grippo, el médico del seleccionado, ofreció un alentador informe del día: “Fabricio se entrenó normalmente, recuperó dos de los cinco kilos que había perdido por la gastroenteritis y llegará bien al partido con Brasil”. Cabe recordar que el pivot cordobés, fundamental en esta selección tan corta, jugó solo en el debut ante Alemania, y se perdió los restantes encuentros por la fase de grupos.

Según las estimaciones del cuerpo médico, Oberto ya está para jugar 20 minutos con todo y aún le queda el entrenamiento de esta tarde. Grippo, entusiasmado, confesó que está con tantas ganas de llegar en buena forma que está comiendo más del doble de lo que comería una persona que no compite profesionalmente. Esto resalta una vez más el mayor atributo de esta Generación Dorada de nuestro básquet, el amor por la camiseta.

Se viene un partido complicado. En el banco rival habrá un entrenador que conoce tanto a los argentinos como Rubén Magnano,  cordobés como Oberto, y que le dio incontables alegrías al pueblo albiceleste. Con Scola, Delfino, Prigioni y Oberto, cuatro jugadores con nivel de NBA desde el arranque, Argentina buscará mañana convertirse en el único representante sudamericano que sobreviva los octavos de final en Turquía.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: