Lucha y juega

Por: Emmanuel Pollora

¿Qué sucedería si Luciana Aymar bajara su nivel de juego, o peor aún, no pudiese estar en los encuentros finales? ¿La Argentina depende de su talento? El seleccionado argentino de hockey femenino avanza a paso firme en el Mundial de Rosario con Lucha en un nivel superlativo y ya se prepara para las semifinales ante el vencedor del match entre Australia y Alemania.

La rosarina es para el plantel argentino lo que es Juan Román Riquelme para Boca, lo que es Andrés Iniesta para el Barcelona, entre otros ejemplos. Elegida en seis oportunidades como la mejor jugadora del mundo, es el cerebro, la magia y el talento de este seleccionado que busca la consagración en Rosario. Sus apariciones en el certamen fueron fundamentales: tres tantos para el triunfo en el debut ante Sudáfrica, una gran jugada para el gol de Carla Rebecchi ante Corea del Sur, un buen desempeño en la goleada ante España y un gol “a lo Maradona” ante China.

Durante la última década, Las Leonas se han acostumbrado a ser protagonistas y han asumido ese rol con gran responsabilidad. Jugadoras como Soledad García, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart y Belén Succi, entre otras, demuestran partido a partido que detrás de la estratega, hay un equipo. Pero también es cierto que el ataque y la elaboración de juego depende exclusivamente de lo que pueda hacer la número 8. Aymar tiene la claridad que le falta al equipo en los últimos metros y también la habilidad necesaria para romper cualquier defensa rival.

La ausencia de la rosarina sería una baja muy sensible para el equipo que conduce Retegui. Lucha no sólo es fundamental en ataque sino que también lo es para defender con la pelota en su poder cuando el partido lo requiere. Por suerte, estará presente y tanto sus compañeras como el cuerpo técnico y la gente, podrán disfrutar del “Barrilete cósmico del hockey mundial”.

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: