La final ideal

Por: Yanina Santos

El Mundial de Hockey tiene dos Selecciones favoritas. Por un lado, Holanda, que ocupa el primer puesto del grupo A, y por el otro Argentina, primera en el grupo B. Ambos conjuntos ganaron sus cuatro partidos jugados,  y todo hace suponer que las dos son grandes candidatas a llegar a la final.

Las europeas demostraron en cada encuentro actitud para ganar los partidos con facilidad. Comenzaron goleando a India por 7 a 1, luego le ganaron a Nueva Zelanda con la misma cantidad de goles a favor, pero con tres en contra. En su tercer enfrentamiento, Holanda obtuvo otro gran triunfo frente a Australia (4-1).Las muchachas de Krois, convirtieron más de tres goles por partido, sin embargo Alemania, quien está segundo en el grupo, le complicó el ataque a las holandesas, y obtuvieron un resultado ajustado a comparación de los anteriores (2-1). Holanda, campeón mundial y olímpico, tiene por el momento 20 goles a favor y seis en contra. Asimismo, la “naranja mécanica” demuestra que cuenta con un gran poderío ofensivo.

Por el lado de Argentina, líder del grupo B, comenzó el Mundial también con una goleada a Sudáfrica por 5 a 2. Luego, logró un triunfo ajustado frente a Corea (1-0). Le dio una lección de juego a España (4-0), y en su cuarto enfrentamiento, le ganó a China por 2-0. Las dirigidas por Carlos Retegui, cuentan con 12 goles a favor, y dos en contra. Se podría hacer un balance en su técnica de juego, tras observar los pocos goles convertidos de los rivales. Asimismo, Las Leonas en Rosario están demostrando su capacidad defensiva, y a la vez ofensiva.

Dos seleccionados fuertes, con algunas similitudes, en el caso de Holanda, buen ataque, en cambio Argentina cuenta con un juego colectivo entre defender y atacar. Dos países favoritos para la final, que en cada partido demuestran porque son líderes en sus grupos.

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: