El último fue argentino

Por: Martín Güttner

El último enfrentamiento que protagonizaron las Selecciones de Argentina y Brasil en básquet fue en agosto de este año, en el torneo amistoso de Logroño (campeonato que ganó el equipo argentino), en el que los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron a los brasileños por 77 a 73.

Si bien solo es un dato estadístico, ya que el marco de juego es distinto y los jugadores no son los mismos (los dos planteles estuvieron marcados por las ausencias de muchas de sus principales figuras), no se debe dejar de lado un triunfo como este frente a uno de los seleccionados más fuerte del mundo. Sin embargo la albiceleste no se podrá confiar en ningun momento debido a que el rival posee grandes jugadores de jerarquía y un técnico que los conoce bastante como Rubén Magnano, campeón de la medalla dorada con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin dudas, quien gane este partido será uno de los favoritos a llevarse el oro y quedará como único representante sudamericano en el Mundial de Turquía.

El encuentro que se jugará mañana entre estas potencias del básquetbol, corresponde a los octavos de final y el ganador del mismo jugará por los cuartos de final el día jueves frente a Lituania o China.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: