El otro enfrentamiento que importa

Por: Marcos Varone

El seleccionado Argentino de superar a Brasil en octavos de final, deberá enfrentarse al ganador del enfrentamiento  que mañana protagonizarán China y Lituania, por el Mundial de básquet Turquía 2010.

Analizando sus posibles rivales el favorito a enfrentarse es el conjunto europeo, quién ya desde hace unos años viene demostrando su calidad y su alto nivel incluso en este Mundial.

Lituania llegó a octavos de final como líder del grupo D, ganó sus cinco partidos pero lo sobresaliente fue la victoria conseguida frente al último campeón del mundo, España por 76-73. Además de enfrentar a España, derrotó a Nueva Zelanda, Canadá, Francia y el Líbano, obteniendo 10 puntos en la tabla de posiciones.

Su jugador más importante hasta el momento es Linas Kleiza, que promedia 17,4 puntos y 6,8 en rebotes por partido. Es un jugador fundamental para este plantel, ya que aporta mucho en lo físico y a la hora de anotar.

Pasando a la otra vereda y analizando un poco a China, se puede ver a un equipo de bajo nivel y tal vez siendo una sorpresa al pasar la fase de grupos. Terminó en la cuarta posición del grupo C, con un solo partido ganado, frente a Costa de Marfil por 83-73.

En el primer partido de su grupo se enfrentó a Grecia y estuvo muy cerca de lograr la victoria, pero la inexperiencia de sus jugadores le hicieron pagar los errores y así perder la gran chance. En los otros cruces se enfrentó a Puerto Rico, Rusia y al local Turquía, que perdió por 47 puntos. El conjunto chino es muy rápido y basa su juego en el contragolpe, aunque algunos jugadores carecen de precisión a la hora de lanzar al aro.

El jugador más importante hasta el momento es Jianlian Yi, de 2,12 metros, que promedia 22,5 en puntos y 9,8 en rebotes por partido. Éste es un caso parecido al de Luis Scola en la Argentina, todo el equipo asiático juega para él y depende mucho de sus puntos y sus aportes.

Cabe destacar que a este plantel le falta su máxima figura, el NBA Jao Ming, quién a raíz de una lesión podría culminar su carrera como jugador. Ming era un líder nato en este equipo y le aportaba mucha experiencia en momentos decisivos.

Está claro que Lituania es el gran favorito para pasar a cuartos de final, y de ser así y que Argentina gane su enfrentamiento frente a Brasil, este choque será durísimo para el conjunto sudamericano y una buena medida para ver realmente en que nivel está.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: