Argentina – Brasil en Estadísticas

Por: Agustín Pincheira

El duelo sudamericano que protagonizarán Argentina y Brasil en el Mundial de Básquet Turquía 2010, tiene muchos aspectos interesantes para analizar desde los números. A pesar de que son dos equipos muy parejos, los argentinos superan a los brasileños en varios segmentos del juego. Igualmente Brasil tiene jugadores que no hay que descuidar.

En los tiros de campo, los albicelestes superan por muy poco a su próximo rival. Tiene una efectividad del 47,7% (55,5% en dobles y 34,8% en triples) ante el 46,9% de los verdeamarelos (52% en dobles y 37,1% en triples). Los dirigidos por Rubén Magnano tienen a un especialista en tiros de larga distancia, su alero Marcelinho Machado que convirtió en 18 de 23 oportunidades. El mejor en ese rubro de Argentina es Leonardo Gutiérrez que anotó en 13 de sus 32 chances.

Luis Fabián Scola, es el máximo goleador de los de Hernández con 145 puntos, aplastando a Leandro Barbosa que con 77 tantos es el que más convirtió para Brasil. En asistencias el base Pablo Prigioni es superado solo por una asistencia. Marcelo Huertas  realizó 33. En rebotes y tiros libres también hay una gran paridad.

Varios de los integrantes de nuestra selección tienen demasiados minutos en cancha. Mientras que el brasileño con mas tiempo en cancha, Barbosa, alcanza los 147 minutos, jugadores como Carlos Delfino, Luis Scola y Pablo Prigioni lo superan ampliamente con 178,174 y 158 minutos cada uno. Esto demuestra una dependencia del juego argentino en sus jugadores NBA y en el base del Real Madrid. También una gran diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes. La gran mayoría de los jugadores de Magnano, tienen al menos 40 minutos disputados en el Mundial.

Con el regreso de Fabricio Oberto, Argentina recupera varios centímetros de altura necesarios para contrarrestar las envestidas de Tiago Spliter, Joao Batista y Anderson Varejao, jugadores que promedian los 2,10 metros de altura.

La generación dorada no podrá confiarse en sus antecedentes en el clásico sudamericano. Brasil ha realizado un gran papel durante toda la competencia. Solo perdió ante Eslovenia y ante los Estados Unidos. Ante este último rival, solo por un doble.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: