Análisis sobre Argentina: desde Alemania hasta Serbia

Por: Magdalena Bombig

De cara al partido de mañana, en el que Argentina se juega su pase a cuartos de final frente a Brasil, analizaremos el paso de los dirigidos por Sergio Hernández desde su debut en el Mundial, hasta su último enfrentamiento ante Serbia.

Desde un principio se notó a una Argentina luchadora, no fue la misma que nos deslumbró con su juego en Atenas 2004. Sin la presencia de jugadores claves (Emanuel Ginóbilli, Andrés Nocioni, Walter Hermmann, Rubén Wolkowyski, entre otros) de ese equipo invencible, el Seleccionado nacional tuvo que rescindir de la idea de ser un equipo brillante tácticamente, pero se transformó en uno con garra, empuje y determinante en los momentos claves.

En su partido inaugural frente a Alemania, Argentina luchó hasta el final para llevarse la victoria. La ajustada diferencia en el resultado (78 a 74) reflejó un encuentro muy parejo que pudo  haber sido para cualquiera de los dos, pero quien hizo la diferencia fue Luis Scola. Se puso el equipo al hombro, se lució y demostró su jerarquía y su experiencia.

Ante Australia el sacrificio y el trabajo en equipo fue escencial para quedarse con el triunfo (74 a 72), ya que Argentina estuvo la mayor parte del partido por debajo de su rival. Se notó la ausencia de Oberto,quien sólo disputó un partido por una gastroenteritis viral pero estará presente contra Brasil, pero nuevamente Scola salió al rescate y se convirtió en la figura del encuentro.

Frente a Angola el panorama cambió. Una selección africana con un nivel inferior al argentino permitió que la figura de Scola brillara, en complicidad con Pablo Prigioni quien en ofensiva siempre lo buscó a Luifa. El resultado final resumió todo, 91 a  70. Ya, contra Jordania, volvió el plantel luchador. Un partido que no parecía ser un duro obstaculo para Argentina, Jordania no había ganado ningún encuentro, se complicó en el final. En el comienzo el equipo de Hernández dominó y gustó, pero en el segundo tiempo se debilitó y los jordanos aprovecharon el bajón. Consiguieron remontar la gran diferencia del maracador, pero finalmente entre Scola, Delfino y Prigioni sellaron el resultado 88 a 79.

Con Serbia, Argentina mostró buen nivel ofensivo, de la mano de Scola quien volvió a ser el mejor de la cancha, pero los europeos contaron con más fortuna. Durante todo el partido fue un ida y vuelta. Una derrota apretada (84 a 82) pero digna.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: