Algo más que un partido

Por: Manuel Ferrer

Argentina y Brasil se volverán a ver las caras por los octavos de final del mundial de Básquet, disputado en Turquía, luego de ocho años. Aquella vez, el equipo de Rubén Magnano, quien actualmente dirige a los brasileños, ganó por 78 a 67 y accedió a las semifinales en Indianápolis por primera vez, tras la copa del mundo de 1950 ganada por la albiceleste.

     Argentina al perder frente a Serbia y Brasil al vencer categóricamente a Croacia, permitieron que mañana Estambul sea testigo de un nuevo capítulo del clásico más importante del Básquetbol de América. Los dirigidos por Sergio Hernández salieron segundos en el Grupo A con cuatro triunfos y una caída, mientras que la Selecao salió el tercero del grupo B con tres victorias y dos derrotas.

     La última vez que argentinos y brasileños se cruzaron en un mundial fue el 5 de septiembre de 2002 en Estados Unidos, más precisamente en Indianápolis, por los cuartos de final. Gracias a la contundencia de Fabricio Oberto (19 puntos con 9/10 en dobles), más el aporte de Emanuel Ginóbili (otros 19 tantos, sumado a 7 rebotes y 5 asistencias) quebraron la resistencia rival para llevarse un gran resultado por 78 a 67 y, así avanzar a semifinales tras el título del mundo de 1950.

     Del plantel que presentó Argentina esa noche sólo tres jugaran mañana: Oberto, Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Mientras que Brasil mantienen en sus filas a Marcelinho Machado, Alex Garcia, Thiago Splitter, Anderson Varejao y Leandrinho. También Magnano volverá a estar presente, pero del otro lado con la ropa verde amarilla.

     No será un partido más el de mañana. El gestor de la Generación Dorada se enfrentará con algunos de sus ex dirigidos, con los que alcanzó el subcampeonato del mundo, incluyendo la histórica victoria frente al Dream Team de Estados Unidos, y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con otro gran triunfo ante los norteamericanos. El ex entrenador de Atenas de Córdoba conoce mucho al equipo argentino pero, antes debe convertir a esta selección brasileña en ganadora para poder hacer historia. ¿Cuál será el único equipo sudamericano en cuartos de final?.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: