¿Es una obligación para las Leonas llegar a la final?

Por: Melisa Sabrina Gurevich

La selección argentina de hóckey sobre césped femenino sigue su trayecto en la Copa del Mundo de Rosario, y con muy buenos resultados. Ahora bien, ¿Qué pasaría sí las Leonas no llegaran a la final?

Parece difícil que alguno se haya preguntado eso, aunque está entre las probabilidades. Seguramente, para la gran mayoría es una obligación estar entre los dos mejores equipos del Mundo. Pero, queda claro que si el conjunto de Carlos Retegui no llega al último partido, parte de la historia de este deporte se teñiría de amargura. Esto se acrecentaría aún más, al tener en cuenta que el certamen se disputa en su casa y con su gente, que no es poca cosa.

A esto se le suma el hecho de que muchas jugadoras ya están grandes y sería una oportunidad única obtener la Copa del Mundo. Pero más gratificante es lograrla en su territorio.

Sin embargo, el conjunto albiceleste demuestra en cada partido donde debe quedarse el trofeo. Imponen un juego asociado en el cual todas son protagonistas. La tranquilidad, la paciencia y la concentración son las características que acompañan a este grupo que no deja de sorprender.

A través del tiempo, las Leonas han desarrollado una reputación de tenacidad aún cuando el encuentro estaba perdido. En total obtuvieron seis medallas en mundiales (una de oro), tres en los Juegos Olímpicos, siete en Champions Trophy y seis en Juegos Panamericanos (todas de oro).

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: