Turquía se hace fuerte en su casa

Por: Yanina Santos

Turkoglu fue gran figura en el local

Turquía derrotó a Francia por 95-77, en Estambul, y pasó a cuartos de final del Mundial de básquet. Los anfitriones se medirán el próximo miércoles ante Eslovenia.

En el comienzo del partido, un solo equipo jugaba y era el dueño del ataque, Turquía. El equipo turco sabía a que jugaba, y era más que Francia. En los primeros minutos sacó una diferencia de cinco puntos. Turquía presionó mucho en defensa, lo cual provocó que Francia no pueda convertir. El balón estaba en poder del plantel de Bogdan Tanjevic, sin embargo, los franceses salieron de contraataque y pudieron acercarse en el marcador, con faltas a su favor. El primer cuarto se despidió con los turcos arriba por 19 a 14.

En el segundo cuarto, el local mantuvo su juego, y obtuvo varios puntos de ventaja. Pero Francia no se durmió, y salió a generar faltas a su favor. Asimismo, achicaron diferencias en el anotador. Turquía con su juego aéreo logró mantener diferencias en el tanteador, gracias a la eficacia de su jugador Sinan Güler. El final del primer tiempo se cerró 43 a 28.

En la segunda mitad, Francia perdió el ritmo de juego, y se alejó en el marcador. Los turcos mostraron una exquisita virtud en los tiros. El equipo visitante ya no encontraba espacios, y perdió prestigio en la defensa. El marcador finalizó el período con un 71- 45.

Para el último cuarto del encuentro, Turquía ya era más que los franceses. Pero, el visitante reaccionó por momentos, y les valió para hacer la derrota menos dolorosa. Turquía, una de las favoritas para el título, ganó cómodamente a Francia por 95 a 77, en un partido donde se destacaron Hedo Turkoglu (20 puntos), y Güler (17 puntos).

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: