Eslovenia vapuleó a Australia y esta en Cuartos

Por: Nicolás Gercenzstein 

Los eslovenos estuvieron imparables

Eslovenia pasó a los cuartos de final del Mundial de Turquía sin mayores complicaciones al derrotar a Australia por un cómodo 87 a 58. No hubo una figura destacada ya que todos los jugadores tuvieron un gran día, pero vale remarcar la actuación del base esloveno Jaka Lakovic. Ahora los ganadores chocarán contra el que triunfe entre Francia y Turquía.

En el arranque, había un sólo equipo en la cancha, Eslovenia. No por méritos propios sino por lo mal que jugaba su rival, que incluso tardó más de 6 minutos en encontrar los primeros puntos. El escaso goleo alteraba a los australianos que se desesperaban por anotar y esto los perjudicaba aún más. Así, los primeros 10 minutos, de flojo nivel, terminaron con los eslovenos adelante por 16 a 8.

El segundo cuarto no fue mucho mejor, aunque ambos conjuntos estuvieron más ordenados en sus ataques. Los oceánicos no podían achicar la diferencia y esto hacía que los europeos no se intranquilizaran. El final del primer tiempo se cerró 32 a 19.

El comienzo de la segunda mitad mostró un elenco australiano decidido a dar vuelta la historia, pero ante cada intento de reacción aparecía la respuesta demoledora de los eslovenos. El marcador cerró el período con un lapidario 71 a 45.

 El último tramo estuvo de adorno. No hubo manera de que los rivales de Argentina en primera ronda levanten tal diferencia, mientras que los europeos cuidaron a sus principales figuras para así definir el partido con una ventaja de 29 unidades.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: