Las Leonas le ganaron a China y lograron el pasaje seguro a semifinales

Por: Fernando Salinas

Argentina le ganó a China por 2-0, en el estadio Mundialista de Rosario, en el marco de la fase de grupos del Mundial de hockey femenino sobre césped. Con goles de Noel Barrionuevo de corner corto a los 16 minutos del segundo tiempo y de Luciana Aymar en una gran jugada individual a los 24 del mismo, las Leonas se quedaron con los tres puntos y la clasificación a la semifinal asegurada.

En el primer tiempo se vio un encuentro trabado y con mucha fricción. Argentina no podía hacer pie frente a un conjunto asiático que trataba de cerrarle los caminos y de cortar cada avance con reiteradas faltas para que las Leonas no lleguen con claridad. Entre tantos cortes con foul de las chinas, a Aymar se la notó algo fastidiosa. Pero casi sobre el final del primer tiempo se pudo apreciar una seguidilla de córners cortos para la albiceleste en los que las locales dejaron entrever una gran presión para conseguir la apertura del marcador.

En el segundo tiempo se pudo observar una mejor cara de las dirigidas por Carlos Retegui. Y fue tal la presión que a los 16 minutos del segundo tiempo Barrionuevo agujereó literalmente la red del arco chino con un bombazo increíble. Tanto fue así que tuvieron que verificar que la bocha había ingresado por medio de un video- replay a pedido de las árbitros.

Tan solo 8 minutos después se apreció lo mejor del encuentro. Como si en ese momento se hubiera inspirado en el barrilete cósmico de Maradona , Lucha dejó en el camino a cuatro jugadoras chinas y definió por debajo del cuerpo de la arquera para estampar el 2-0 y desatar la euforia de todo el estadio.

Con este resultado las Leonas se ubican primeras en el grupo A con 12 puntos, seguidas por Inglaterra que cuenta con 10 unidades.

Explore posts in the same categories: leonas, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: