España sacó chapa de campeón y se quedó con el partido ante Grecia

Por: Magdalena Bombig

España venció a Grecia 80 a 72, en Estambul, por los octavos de final del Mundial de Turquía. El actual campeón del mundo enfrentará a Serbia, que viene de ganarle a Croacia con un resultado muy ajustado. Disputarán los cuartos de final, el miércoles.

El primer cuarto fue muy parejo. Grecia comenzó mejor y más eficaz que España,  pero rápidamente el equipo español emparejó la situación, de la mano de Raúl López y Felipe Reyes.  Finalizó el cuarto arriba por tres puntos (22 a 19).  El segundo cuarto, en un principio, fue del combinado español. Con Ricky Rubio como el abanderado de las ofensivas, fue el jugador que más acertó en pases y en tiros al aro. Grecia intentó con Schortsanitis y Zisis, que tuvieron buenas ráfagas, pero no alcanzó, y los dirigidos por Sergio Scariolo terminaron el primer tiempo seis puntos sobre su rival.

El tercer cuarto fue el más apretado, los griegos por primera vez pasaron al frente del marcador con una buena efectividad desde la zona de tres puntos, pero España remontó la situación, gracias a Raúl López, y se volvió a quedar con el cuarto, pero sólo por un punto (52 a 51). El último cuarto empezó parejo, pero rápidamente el conjunto español sacó su chapa de campeón y demostró el buen juego que últimamente se le estaba negando. Con Navarro y Rudy Fernández los españoles aprovecharon las constantes faltas  y pérdidas de parte de los griegos y sellaron el resultado 80 a 72.

El máximo anotador del encuentro fue el ibérico Juan Carlos Navarro, con 22 puntos. Por el lado griego Zisis y Diamantidis lograron los mismos puntos, 16 cada uno.

Con esta victoria, España lleva un total de 5 partidos ganados sobre Grecia.  En 2006, en la final del Mundial en Japón, en 2007 y 2009 por las semifinales del campeonato europeo, y en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: